¿Qué es Reiki?

light mountains sky night

Reiki es un método para la mejora de la mente y el cuerpo. Su creador Mikao Usui (1865-1926 Japón) lo denominó Shinshin Kaizen Usui Reiki Ryoho (Método y Tratamiento de Usui para la Mejora de Mente y Cuerpo); el cual unifica alma, cuerpo y espíritu, ayuda a mejorar el bienestar físico y, a su vez, trae la paz mental y felicidad en la vida. Este método de tratamiento fue descubierto por Usui después de muchos años de prácticas meditativas, para dar paso a la iluminativa.

Los kanjis (ideogramas) que componen la palabra Reiki nos dan la clave de su significado. El primer kanji es 靈 (rei) que significa alma; espíritu. El segundo kanji es 氣 (ki) que significa energía. Por tanto, estamos hablando de «energía del alma» y, por ello, todo reacciona positivamente a la energía o Reiki en la misión de ayudar a los demás, y a nosotros mismos, a llevar una vida de plenitud, sosiego y felicidad.kanji-reikiTodo ser con alma irradia Ki (energía) a través de sus células, pero no se hablaría del despertar si no estuviéramos inmersos en un continuo estado de sueño. Esta energía se multiplica cuando se ha recibido Reiju* de un maestro que ha recibido el adecuado adiestramiento. De todas formas, el papel del maestro es mostrar el camino, el verdadero trabajo lo tiene que realizar el alumno; sanándose a si mismo, primero mentalmente y luego físicamente.

Simplificando aún más, Reiki es Energía; Reiki Ryoho es Terapia Reiki. Por tanto, podemos concluir que estamos hablando de una Terapia Energética, en la cual no es necesario creer para experimentar sus efectos, en cualquier circunstancia siempre beneficiosos. En definitiva, aquello en lo que centramos nuestra atención se transforma, ya que la energía no puede crearse ni destruirse (ley fundamental de la conservación de la energía); sin etiquetas.

*Reiju: literalmente «conceder el alma» (no es posible encontrar una traducción exacta), ya que se manifiesta en un ritual en el que el maestro recuerda al alumno el estado original de su propia naturaleza; y esta se manifiesta a través de sus células, principalmente a través de las manos, los pies, la respiración y los ojos.

Deja un comentario